• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 18 ene 2022 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional a través del Ministerio de Salud y Deportes autorizó la comercialización del medicamento Molnupiravir que es utilizado para realizar el tratamiento del COVID-19, mismo que está recomendado científicamente para pacientes leves o moderados que hayan contraído la enfermedad.

“La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud – AGEMED, dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, comunica que, a través de la Comisión Farmacológica Nacional, en diciembre de 2021, aprobó el medicamento Molnupiravir Cápsulas 400 mg, como un medicamento antiviral más que se suma a la lista de medicamentos indicados para el tratamiento de la COVID-19 leve a moderado”, señala el comunicado emitido por la AGEMED.

En el documento el Ministerio de Salud recomienda que por ningún motivo se debe considerar que ese medicamento sustituye el efecto preventivo que generan las vacunas a nivel mundial.  

De igual manera en el comunicado da a conocer los rangos de precios máximos de venta del producto tanto en laboratorios tanto nacionales o importadores que es de 49 bolivianos la unidad y como tope de 61.25 bolivianos en farmacias privadas.

Estas son las empresas que culminaron sus trámites ante la Agemed: Inti, Ifa, Farmedical y Loba y existen otras en proceso.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA