• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz 13 ene 2022 (UC/MSyD).- La Autoridad de Supervisión de Seguros de Salud (ASUSS), dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, entregó este jueves una Resolución Administrativa que eleva de categoría al Hospital Militar Central de la Corporación del Seguro Social Militar (COSSMIL), como establecimiento de tercer nivel.

“A nombre de nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, felicitó a COSSMIL por este importante logro, porque trabajó en esa tarea de garantizar la calidad en la atención a sus asegurados y beneficiarios y esa es la línea de protección de salud que debemos tener en todo momento, el conseguir esta habilitación como Hospital de tercer nivel, les compromete a mejorar cada día su atención y servicios”, afirmó el director general ejecutivo de la ASUSS, José Víctor Patiño.

Las instancias técnicas respectivas de la ASUSS luego de realizada la evaluación y análisis concluyeron que dicho nosocomio cumple con el Reglamento Técnico de habilitación de Establecimientos de Salud de la Seguridad Social de Corto Plazo, por tanto logró un puntaje de 97%, es decir la “habilitación por excelencia”.  

Patiño valoró el trabajo realizado por las autoridades de COSSMIL para obtener esa habilitación e instó a seguir avanzando hacia la acreditación y remarcó que la ASUSS cuenta con una base de datos de los asegurados y beneficiados para evitar que estos certifiquen que no cuentan con ningún otro seguro.

Por su parte el director general del Hospital Militar Central de COSSMIL, Cnl. DAEN. Heriberto Hermosa, expresó su satisfacción por esa habilitación y comprometió un trabajo más eficiente en busca de atender todas las necesidades que requieren los pacientes que acuden a ese establecimiento.

“Como director general, para mí es un motivo de orgullo llegar a esta instancia (…) es el resultado de un trabajo arduo de todo el personal del Hospital Militar”, acotó.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA