• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 ene 2022 (UC/MSyD).- El Gobierno nacional puso a disposición la línea gratuita 800-10-1104 para la atención gratuita de toda la población boliviana que requiera de un médico a través del programa dependiente del Ministerio de Salud y Deportes, Telesalud, en una estrategia más a raíz de una cuarta ola del COVID-19 que atraviesa el país.

El responsable del programa Telesalud, Camilo Lima, afirmó que se cuenta con un Call Center que en un solo día recibió más de 1.400 llamadas que fueron atendidas de forma personal por médicos que están para resolver sus afecciones.    

“Diariamente recibimos unas 1.400 en nuestro pico más alto y continua en ascenso las consultas, un paciente que requiera la atención puede acceder a un médico gracias a nuestra línea gratuita 800-10-1104 y es un servicio de salud que brinda cobertura y accesibilidad”, dijo a los medios.

El Ministerio de Salud y Deportes con el objetivo de brindar atención en todos los rincones del país cuenta con el programa Telesalud, la red de telemedicina más grande en Latinoamérica y una de las pocas en la región.

Lima explicó que el Call Center “Tu médico en línea” tiene presencia en los 340 municipios del país y brindan atención en las diferentes especialidades y patologías propias del COVID-19 en esta cuarta ola como dolor corporal, dolor, de ojos, dolor de cabeza, aumento en la temperatura corporal, vómitos, diarreas, secreción o congestión nasal, entre otros.

“Todos los ciudadanos bolivianos  que necesiten la atención personalizada de un médico pueden llamar a esta línea gratuita y van a ser atendidas acerca de las medidas generales, si está enfermo qué medidas debe tomar, medicación, si quiere vacunarse también le damos el dato donde puede ir y si el caso ameritara dónde pueden acudir para la atención personalizada”, explicó.

El funcionario detalló que el Gobierno nacional puso a disposición de la población boliviana 340 médicos para que hagan seguimiento a casos sospechosos de COVID-19, vía telefónica y personalizada.  

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA