• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 10 ene 2022 (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, reprochó este lunes que algunos dirigentes de una sola organización que ya recibieron la vacuna anticovid, en una actitud mezquina atenten contra el derecho colectivo de toda la población boliviana y movilicen gente contra la inmunización y las políticas que lleva adelante el Gobierno nacional en la lucha contra el COVID-19.

“Debemos criticar la actitud de algunos dirigentes que dicen yo me he vacunado, yo estoy protegido con mi primera y segunda dosis, pero me movilizo para que otras personas no tengan este derecho”, dijo en conferencia de prensa.

Auza hizo esas declaraciones en alusión a la movilización realizada durante esta jornada por una organización de la ciudad de El Alto pidiendo al Gobierno la abrogación de los decretos 4640 y 4641 que exigen la presentación del carnet de vacunación en lugares donde existe aglomeración de personas.

El ministro de Salud recordó que muchas personas fallecieron en la primera ola debido a que no tuvieron la oportunidad de vacunarse y reflexionó que “en honor a esas personas deberíamos de asumir la responsabilidad de vacunarnos”.

“Nosotros entendemos y respetamos el derecho que tienen ciertas organizaciones de una sola región, de un departamento para manifestarse, sin embargo, nosotros tenemos el compromiso de cuidar la salud de todo el pueblo boliviano, cuando uno sabe lo que siembra, no le teme a lo que cosecha”, enfatizó.

Reiteró que el Gobierno nacional seguirá en su labor de contención, mitigación, vigilancia epidemiológica y vacunación en una responsabilidad de proteger la salud y la vida de la población.  

 “Nosotros estamos convencidos que hemos tomado una decisión acertada y no solamente como Ministerio de Salud, es una decisión de Estado que intenta precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”, añadió.     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA