• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 7 ene 2022 (UC/MSyD).- Las cajas de seguros de salud habilitarán a partir del próximo lunes centros de inmunización contra la COVID-19 en todo el país para toda la población en general con el objetivo de fortalecer el Plan Nacional de Vacunación que lleva adelante el Gobierno, además la atención será los 7 días de la semana, informó este viernes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy debemos informar que a partir del lunes cada uno de los entes gestores (cajas de salud) abrirá un centro de vacunación mínimamente donde tengan una regional, los que no solamente van a prestar su servicio a sus asegurados, sino a la población no asegurada”, dijo la autoridad en conferencia de prensa.

Bolivia atraviesa la cifra más alta de contagios, sin embargo, se tiene la tasa de letalidad de 0.7%, por ello es Gobierno nacional ejecuta estrategias que mitiguen la cuarta ola de la pandemia del COVID-19.

El ministro de Salud afirmó que a partir de la fecha las cajas aseguradoras deben ver la posibilidad de habilitar varios centros de vacunación en las regiones donde prestan su servicio a fin de que la población en general pueda acceder a una dosis de la esperanza.

“Con esto vamos a posibilitar que la población asegurada, pero también la no asegurada que tenga cerca de sus domicilios un punto de vacunación de un ente gestor en salud, pueda verse beneficiado de este servicio”, acotó Auza.

 Por su parte el gerente General de la Caja Nacional de Salud (CNS), Herland  Tejerina, afirmó que los entes gestores fortalecen con esa medida el plan nacional de vacunación que implementa el Gobierno nacional en su lucha contra el COVID-19 con la implementación de 64 centros de inmunización en todo el país.

“Estos 64 puntos inmunizarán a la población asegurada y no asegurada, en este momento es importante la unidad del sector salud para vencer a este enemigo global que tenemos”, señaló.   

Según información de la CNS en La Paz, se habilitarán 14 puntos de vacunación 11 en la ciudad y 3 en provincias; en Oruro 11, 5 en la ciudad y 6 en provincias; Potosí 2; Cochabamba 8, 5 en la ciudad 3 en provincias; Santa Cruz 9, 3 en la, ciudad y 6 en provincias; Tarija 4, 3 en la ciudad y 1 provincia; Pando 2 en la ciudad, Beni 1, Sucre 1,

Además de ciudades intermedias como Valle Grande, Camiri, Tupiza, Uncía, Uyuni, Atocha, Camargo, Yacuiba, Riberalta y Guayaramerín.   

El Ministerio de Salud publicará en su página web los puntos de vacunación habilitados en todo el país, al igual que las cajas aseguradoras, deberán hacerlo en los diferentes departamentos.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA