• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 5 ene 2022 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes reforzó la estrategia de contención en Santa Cruz de la Sierra con 33.750 kits de medicamentos que serán entregados a los pacientes activos COVID-19 que sean detectados por las brigadas médicas del programa SAFCI- Mi Salud que realizan rastrillaje desde la noche de ayer, informó el director General de Epidemiología, Freddy Armijo.

“Para la contención, para los casos activos por instrucción del ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, hemos traído los kits de medicamentos que estamos utilizando formado por cuatro medicamentos el antiviral que es la Ivermectina, el Ibuprofeno, la vitamina D3 y multivitaminas”, afirmó en una improvisada rueda de prensa.

Con la utilización de esos 33.750 kits de medicamentos se podrán evitar al menos 2.500 nuevos casos y de esta manera contener el ascenso que se tiene actualmente en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.   

Las cantidades de medicamentos que serán distribuidos en Santa Cruz son Ivermectina 202.500 unidades, Ibuprofeno 36.000, Vitamina D3 125.700 y multivitaminas 77.760.

Además llegaron 150.000 unidades de pruebas rápidas, oxímetros, accesorios de fumigación entre otros.     

Armijo explicó que esos medicamentos irán a fortalecer el trabajo que realizan las brigadas en tres líneas de acción que son: contención, diagnóstico de detección a través de pruebas antígeno nasales, trabajo que se repetirá en todos los distritos de esa ciudad.

El director detalló que en lo relacionado a la contención los 182 médicos que trabajan distribuidos en brigadas harán uso de los kits de medicamentos en los pacientes que sean detectados positivos en las cuatro redes que tiene el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“En todo este distrito que estamos (este) se han dado la mayor cantidad de casos nos informaron que desde ayer se dieron 400 casos, es el distrito que más positivos genera y porqué ocurre eso, porque su vacunación es la más baja, en primeras dosis su cobertura de vacunación es de 42% y en segundas apenas llega a 20%”, enfatizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA