• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 23 dic (UC/MSyD).- Los ministerios de Educación y de Salud y Deportes informaron este miércoles mediante un comunicado, que el carnet de vacunación contra el COVID-19 no será un requisito para las inscripciones escolares para la gestión 2022.     

“Los ministerios de Educación, de Salud y Deportes, informan a la opinión pública que el carnet de vacunación contra el COVID-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2022, pero sí se exigirá para la asistencia a las clases presenciales en los distintos niveles del Sistema Educativo Plurinacional”, señala el comunicado.

En las últimas horas circuló en medios de comunicación informaciones con diferentes versiones referidas a las inscripciones escolares que generaron confusión en los padres de familia que cuentan con hijos en edad escolar.

En ese marco el Ministerio de Salud y Deportes aclaró que no emitió ninguna información o comunicado oficial que indique lo contrario.

Asimismo, ambos ministerios recodaron a todas las autoridades nacionales, departamentales y población en general, que la Constitución Política del Estado (CPE) y las leyes vigentes, protegen el derecho fundamental de todas las personas al acceso a la educación y la salud.

“Bajo estas premisas se trabaja en garantizar el cuidado riguroso de la población en general frente a la pandemia del COVID-19, que aún azota a la humanidad” añade el documento.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA