• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 nov (UC/MSyD).- El bebé de 8 meses que llegó del área rural afectado con COVID-19 se encuentra estable y recibe tratamiento gratuito mediante el Sistema Único de Salud (SUS) con medicación de antibióticos.

El Ministerio de Salud y Deportes por instrucción del presidente Luis Arce, entregó de manera anticipada cerca de 400 mil millones de bolivianos a las gobernaciones para que los hospitales de tercer nivel atiendan a pacientes afectados con el virus, afirmó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.    

“En este momento el niño dentro lo compleja que es la situación en Terapia Intensiva, está estable, sin embargo, los medicamentos que están utilizando son antibióticos de alto espectro, este menor no debería recibir estos, pero por la necesidad se los está utilizando y dentro de ese tratamiento cubre el Sistema Único de Salud (SUS)”, expuso la autoridad.

El Bebé que llegó del área rural del departamento de La Paz se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital del Niño  afectado por Covid-19, sus padres habrían contagiado al menor al no estar vacunados.

En ese sentido Hidalgo exhortó a los padres a que se vacunen para contrarrestar el virus, actitud que debe ser de responsabilidad por el cuidado de los hijos y la propia  familia.

Remarcó que existen al momento más de 6 millones de vacunas disponibles en los centros de inmunización en todo el país, son gratuitas y evitan llegar a Terapia Intensiva.

“El caso del niño nos debe llamar a la reflexión para todos nosotros que debemos acudir a los puntos de vacunación, la inmunización es gratuita, tenemos el cien por cien de las vacunas tanto en primeras como en segundas dosis gracias a todas las gestiones que ha realizado el presidente Luis Arce”, enfatizó.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA