• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 19 nov (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora anunció este viernes que en las siguientes semanas arribará al país un lote de 1.965.600 dosis de la vacuna anticovid Moderna.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que la carta de aceptación fue enviada por su despacho a la Organización Panamericana de la Salud (OPS).  

“En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo COVAX para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por COVID-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió el primer Mandatario boliviano en sus cuentas de redes sociales.

“Enviamos un correo a la OPS confirmando la aceptación de Bolivia para que podamos recibir 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna”, dijo la primera autoridad en salud de Bolivia.

Según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la vacuna Moderna tiene una eficacia de aproximadamente el 94,1% en la protección contra el Covid-19, desde 14 días después de la primera dosis.

El ministro de Salud enfatizó que pese a que se tienen garantizadas las vacunas el Gobierno nacional seguirá tomando previsiones para que la población cuente con una dosis segura y así evite el llegar a Terapia Intensiva producto de la enfermedad.  

“Hemos demostrado más de 8.1 millones de veces que la vacuna es segura, es efectiva y ofrece esa seguridad que requiere la población”, acotó.

Bolivia se constituye en uno de los pocos países de la región que garantizó el 100% de las vacunas para inmunizar a su población contra la COVID-19 y a la fecha se encuentra en el 64.4% de cobertura de vacunación en primeras dosis y 55.6% con cobertura completa a nivel nacional.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA