• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 03 de Junio de 2015 | Unidad de Comunicación


Desde las 7:00 de la mañana miles de personas se dedicaron al deporte en plazas y avenidas de la ciudad. Antes de que el sol salga entre los edificios de la ciudad, todavía algunos corrían a toda prisa, para llegar a su partido o sumarse a su grupo para realizar alguna actividad deportiva.
En la plaza del estudiante, en pleno centro paceño, los servidores públicos del Ministerio de Salud, se dedicaron al básquet, con un cesto de entrenamiento. Algunas personas se formaron en filas, y bajo la dirección de una instructora de aeróbicos, se dedicaron a realizar distintas coreografías, allí se sumó la Viceministra de Salud y Promoción,Dra. Carla Parada. En El Prado paceño, un grupo de mujeres servidoras públicas de otra institución jugaban al fútbol, todas con el deseo de anotar un gol, ellas demostraron que el deporte no discrimina.


Un día antes la Ministra de Salud, Ariana Campero, expresó mediante su twitter, con mucho acierto, que "el deporte es salud", y tiene el sentido de promover hábitos sanos como el deporte. El "Día del Desafío" se instituyó como una actividad de promoción del deporte y de los buenos hábitos de vida.
Además el Ministerio de Salud, mediante el programa Mi Salud, instaló varias carpas con servicios médicos gratuitos en la plaza del estudiante, en el atrio del edificio de Correos, en la plaza Murillo y en otros lugares para quienes puedan necesitar alguna atención durante la jornada deportiva.
Las actividades deportivas fueron variadas, y mientras uno escuchaba a algunos transeúntes reclamar por las calles cerradas también se escucharon los gritos de personas por una anotación deportiva lograda en un cesto o una portería. La Dra. Ivet Campos Responsable del Area De Articulacion Complementaria , del Ministerio de Salud, con una sonrisa en la boca y mucho ánimo, comentó "deberíamos tener una actividad deportiva a diario, porque nos ayuda a quemar grasas, a botar toxinas y ayuda al cuerpo a entrar en un proceso de autoregeneración".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA