• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 29 oct (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, instó la tarde del viernes a la población boliviana a que aproveche las últimas 128.440 vacunas AstraZeneca para terceras dosis que quedan este fin de semana, para ello, dijo que su despacho dispuso la habilitación de puntos de vacunación en todas las plazas principales de las ciudades capitales e intermedias del país.

“Anunciamos que, como Ministerio de Salud, en cada plaza principal de cada ciudad capital y ciudades intermedias, vamos a poner a disposición de la población un punto de vacunación para terceras dosis”, afirmó la autoridad en conferencia de prensa.

El titular de esa cartera de Estado enfatizó que gracias a la eficiencia de los trabajadores y profesionales en salud a la fecha se tienen disponibles solamente 128.440 vacunas AstraZeneca las que se pretende aplicar entre este sábado y domingo.

Auza explicó que también se ha recibido solicitudes de cuarteles militares donde tienen una población cautiva que han pedido la vacunación no solo de tercera dosis y por ello el despacho que encabeza enviará también el fin de semana brigadas médicas a esa y otras instituciones como policiales o las que requieran que se efectivice la inmunización.

“Invitamos a toda la población acuda hacia su plaza principal de su ciudad porque ahí instalaremos un puesto de vacunación gracias a nuestros profesionales en salud vamos a garantizar que las vacunas lleguen a nuestro pueblo”, puntualizó.

El Gobierno nacional habilitó la inmunización en terceras dosis para toda persona mayor de 18 años que requiera inmunizarse voluntariamente hasta fines de octubre.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA