• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 14 oct (UC/MSyD).- Centros de acogida de menores, mujeres, adultos mayores y 15 municipios vulnerables del departamento de Oruro, recibieron este jueves del Ministerio de Salud  y Deportes, alimentos nutricionales del Subsidio prenatal y Lactancia por un valor de más de 2 millones de bolivianos, informó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

“El haber recuperado nuestra democracia, que hoy día en Bolivia gobierne el presidente Luis Arce Catacora, está haciendo que nuestra población, que nuestros municipios de Oruro que están con algunos índices de pobreza elevados, el día de hoy puedan recibir estos alimentos. Estos alimentos hermanos son para ustedes, es para la población más vulnerable y en este contexto es que nuestro ministro de Salud Jeyson Auza, mediante gestiones de la ASSUS ha hecho posible que estos productos puedan llegar a sus hogares”, afirmó la autoridad en un acto público.

La entrega de esos alimentos consistió en 58 variedades de productos entre lácteos y sólidos, como; arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol entre otros.

Hidalgo detalló que los centros de acogida beneficiado con esos alimentos altamente nutricionales son Hogar Manuel Alberto Zelada, Hogar María Antonieta Suárez, Centro Transitorio " Crecer", Hogar "Elisa Andreoli", Hogar Amor de Dios "Penny" y el Centro de Formación Infantil "Gota De Leche".

Mientras que la población de los municipios: El Choro, El Corque, Choquecota, Escara, Cruz Machacamarca, Yunguyo de Litoral, Pampa Aullagas, Sabaya, Toledo, Santiago de Andamarca, Belén de Andamarca, San Pedro de Totora, Todos Los Santos, Carangas y Hayllamarca, recibirá esos alimentos nutritivos.

Por su parte la representante del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES), Nelly Choque, agradeció a las autoridades nacionales a la cabeza del primer mandatario por hacer posible esa donación a los centros de acogida que atienden a los niños quienes principalmente necesitan una buena alimentación.

“Cómo Asociación de Municipios del departamento de Oruro, que aglutina a 33 municipios estamos muy agradecidos y muy contentos porque estamos seguros de que estos productos van a llegar a los lugares más necesitados en nuestras comunidades", añadió el presidente de AMDEOR, Fernando Apolinar.     

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA