• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Oruro, 14 oct (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes en coordinación con el Club de Leones y la Fundación Ojos del Mundo, habilitó este jueves el Servicio Especializado de Oftalmología en el hospital San Juan de Dios de Oruro que cuenta con instalaciones modernas, además entregó equipamiento de última generación con el objetivo de atender a la población de ese departamento con operaciones de cataratas y otros servicios gratuitos a través del Sistema Único de Salud (SUS).

“Ahora esta área de oftalmología en este hospital va a poder lograr que se realicen cirugías a toda la población que tenga una enfermedad o diagnóstico de catarata a través del Sistema Único de Salud con la ayuda de ojos del mundo y el equipamiento con el que ahora sí se cuenta”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo en un acto público.

La apertura de ese servicio de Oftalmología en la ciudad de Oruro coincide con el Día Mundial de la Visión”, fecha decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con Organismo Internacional de Prevención de la Ceguera (IAPB). 

Hidalgo explicó que con esa alianza estratégica publico privada, el Ministerio de Salud podrá desplazar recursos humanos para visitar más de 20 municipios del departamento de Oruro, llevar esa ayuda a una región que según datos del censo 2012, era el primer departamento con el mayor índice de ceguera en Bolivia.   

La viceministra de Seguros de Salud detalló que el equipamiento valuado en 145.625 dólares más la implementación de esas instalaciones oftalmológicas, permitirán ayudar a un buen número de la población que presenta algún tipo de dificultad visual.

“Agradecer a las instituciones locales, del Gobierno departamental, municipal, instituciones internacionales por esta unión que nos permite realizar un trabajo conjunto”, añadió.

Por su parte el director del Hospital San Juan de Dios, Israel Ramírez, aseguró que el servicio de especialidades oftalmológicas en poco tiempo se convertirá en un referente a nivel nacional y con la mejor atención departamental.

“No tenemos nada que envidiar a los servicios privados, más bien les haremos una competencia leal porque ahora tenemos las condiciones en la que nuestros profesionales pueden expandir sus conocimientos y atender de mejor manera a nuestra población”, señaló.

   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA