• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba 27 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes realizó en Cochabamba el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Damas y Varones Sub-18 denominada “Copa Mi Bolivia”, que se realizará del 24 al 31 de octubre de 2021 en el Trópico cochabambino con la participación de 24 selecciones de los nueve departamentos, informó este lunes la viceministra de Deportes, Cielo Veizaga.

“Ahora más que nunca queremos apostar por la juventud, es por eso que hoy hacemos el lanzamiento del Campeonato Nacional de Fútbol Damas y Varones Sub-18, denominado Copa Mi Bolivia. Queremos dar la oportunidad a estos jóvenes de que puedan mostrar su talento deportivo”, declaró en el acto realizado en las nuevas oficinas de la Gobernación.

El acto de lanzamiento contó con la participación del gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez; los directores de los Servicios Departamentales de Deportes de La Paz, de Cochabamba y del Beni; además del secretario de Deportes de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico, David Veizaga.

La viceministra Veizaga afirmó que, por encargo del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, se ha delineado ese certamen con el objetivo de contribuir al desarrollo y preparación de los futbolistas nacionales, en el marco del compromiso que esa cartera de Estado tiene con el deporte nacional y los deportistas.

Veizaga precisó que se ha sostenido gestiones con el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, para que los nuevos y mejores talentos que surjan del campeonato Copa Mi Bolivia, puedan alcanzar a jugar en la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

“La Copa Mi Bolivia no va a ser común, va a ser un campeonato innovador: no solo estarán selecciones de los nueve departamentos, sino que ahora estamos sumando al Trópico de Cochabamba, a los Yungas de La Paz y la región del Chaco”, destacó Veizaga.

Por su parte, el gobernador departamental Humberto Sánchez dijo que lo importante del campeonato debe ser la participación, que los resultados negativos no sean motivo de desmotivación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA