• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes matriculó a 57 prestadores de medicina tradicional, documento que les otorga el derecho de ejercer la profesión a nivel nacional y que además revaloriza la medicina natural en Bolivia, aseguró la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Reneé Castro.

“Hasta el momento hemos logrado entregar 615 matrículas, en La Paz tenemos 157 médicos tradicionales que ya tienen su matrícula, Santa Cruz 130, Beni 48, Potosí 55, Oruro 30, Tarija 15, Pando 8 Chuquisaca 37, Cochabamba 135, pero hoy día estamos sumando 52 más a esta cifra, es decir tenemos 667 médicos tradicionales con su matrícula”, detalló la viceministra.

Castro enfatizó que ya son casi ocho años desde que se aprobó la Ley 459, que garantiza 14 derechos de médicos tradicionales, parteras, naturistas y guías espirituales, sin embargo, convocó a trabajar con mayor énfasis para posicionar la medicina tradicional en todo el país.

“También tenemos otro gran apoyo hermanos, nuestro vicepresidente, nuestro “Larama” David (Choquehuanca) que mañana tarde y noche va trabajando y coordina con nosotros para seguir implementando en la labor en el esfuerzo para seguir profundizando lo que es nuestra medicina tradicional”, acotó.

Por su parte el Médico Naturista, Vicente Hanawalla, a tiempo de agradecer por la matriculación precisó que ahora tienen un apoyo legal para ejercer la medicina tradicional y eso también les da pie para incorporarse el Sistema Único de esa ciencia natural.

“También la matrícula favorece a nuestros hermanos de medicina tradicional para el registro de su producto natural, por eso hermanos tenemos que sentirnos orgullosos porque la matrícula es como graduarnos”, complementó.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA