• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 15 sept (UC/MSyD).- La Caja Nacional de Salud (CNS) bajo la supervisión del Ministerio de Salud y Deportes, entregó este miércoles 10 respiradores mecánicos de alta tecnología al Hospital Obrero N° 30 Santiago Segundo de la ciudad de El Alto, equipos que irán a fortalecer la Unidad de Cuidados Intensivos y que tienen el objetivo de estar preparados ante una posible cuarta ola del COVID-19.

“Es importante equipar a nuestros hospitales y esa es la preocupación que tiene nuestro ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, por ello también es importante que nuestros asegurados ante una posible cuarta ola puedan estar seguros que van a contar con el servicio de Terapia Intensiva”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.

La autoridad en Salud detalló que con esos 10 nuevos respiradores se logrará implementar hasta 26 camas lo que significa que duplicará la atención en Terapia Intensiva de ese nosocomio.  

Por su parte el director del Hospital Santiago Segundo, Jorge Ortíz, explicó que con esos equipos médicos se mejorará la eficacia y eficiencia de la Unidad de Terapia Intensiva siendo esta de vital importancia para poder salvar la vida de los pacientes que acuden a ese nosocomio principalmente los afectados por el virus COVID-19.

“Estos son dispositivos eficaces en ventilatoria clínica evitando la ventilación mecánica asistida lo que permite terapéuticamente la atención a más pacientes en diversos estadios de gravedad. El hospital se convertirá en adelante en una fuente de recuperación vital para nuestros asegurados

El gerente General de la Caja Nacional de Salud, Herland Tejerina, afirmó que el contar con esos equipos médicos es un logro de todos en esa labor de contener la pandemia del COVID-19 y que el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional tiene el objetivo de proteger la salud y la vida de los bolivianos.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA