• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 14 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia en coordinación con su par de Perú y la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), lanzó el “Curso teórico de Oxigenoterapia”, destinado a profesionales en salud del país, con el objetivo de estar preparados ante una posible cuarta ola del COVID-19, informó la primera autoridad de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Hemos desplegado una estrategia la cual intenta minimizar el impacto negativo de esta posible cuarta ola y simultáneamente nos vamos a preparar ante esta posibilidad, es por eso que hoy tenemos la satisfacción de anunciar que estamos llevando adelante en coordinación de la OPS/OMS, el Ministerio de Salud de Perú y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, hacemos el lanzamiento del curso teórico de oxigenoterapia en el marco de la COVID-19”, expuso la autoridad en conferencia de prensa.

El Curso de Oxigenoterapia, está dirigido a médicos y otros profesionales en salud con responsabilidad en la atención de casos de la COVID-19. Contemplará el estudio de toda la parte pulmonar, neumonía por efectos del virus, el manejo de pacientes con oxígeno en los distintos estadios de la enfermedad, además de todas las alternativas de tratamiento con insumos y equipos que favorecen la mejora respiratoria.

El ministro de Salud explicó que el curso de Oxigenoterapia dará solvencia a los profesionales en salud del país para poner en práctica en el sistema sanitario y dar una mejor respuesta a casos de contagio de la COVID-19.

“Aperturamos este curso para toda la población médica, va a estar disponible para todos aquellos profesionales de la salud, no solamente médicos sino todos los profesionales de la salud que quieran adquirir este conocimiento”, señaló.

Por su parte la representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales, destacó que Bolivia está pasando por lo que es una estabilidad y un descenso de casos que se espera que continúe, aunque, subrayó, que algunos anuncian una cuarta ola por lo que sugirió que las medidas de bioseguridad deban reforzarse.

“Ahora es un momento oportuno como cuando uno va a la guerra prepara sus soldados en los temas claves porque el país ha tenido grandes lecciones aprendidas y espacios para mejorar, por tanto, este curso de Oxigenoterapia que está poniendo hoy el Ministerio de Salud a disposición de manera virtual está destinado a fortalecer las capacidades de los recursos humanos para lo que es el uso adecuado del oxígeno”, puntualizó.

El ministro de Salud anunció que luego de este curso teórico en los siguientes meses se tendrá uno práctico cuando ya se tenga habilitado el centro de oxigenoterapia en el país.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA