• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 12 sept (UC/MsyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó la tarde de este domingo que con la llegada de 150.000 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por el Gobierno de México, se refuerza la estrategia que aplica desde ayer, sábado, el Gobierno nacional con el despliegue de brigadas médicas que buscarán acercarse a la población para instarle a que proteja su vida con los inmunizantes.

“Ahora nos toca afrontar una nueva etapa en este proceso de vacunación, el día de ayer dimos inicio a una nueva estrategia en cuanto a la contención de la pandemia, si las personas no están asistiendo a los centros de vacunación le toca al Estado y a los servicios departamentales de salud adoptar estrategias para permitir que las vacunas vayan a donde está nuestra población”, expresó el titular en salud tras recibir el lote en el hangar Diablos Negros del aeropuerto de El Alto.

Desde ayer, sábado más de 2.600 profesionales de las Brigadas Médicas asumieron el Pacto por la Salud y la Vida en un compromiso de recorrer todas las regiones del país para persuadir a la población a que se vacunen conta la COVID-19.

El ministro de Salud agradeció al Gobierno y pueblo de México por su solidaridad y enfatizó que la pandemia es un problema Global que requiere de soluciones globales y reveló que a la fecha Bolivia tiene 12. 470.110 dosis en Bolivia, lo que significa que “ya no es problema las vacunas”

Auza nuevamente pidió a los Servicios Departamentales de Salud de todo el país adoptar nuevas estrategias de contención de la pandemia con un trabajo coordinado permitiendo que las vacunas sean llevadas a donde está la población, asistiendo a los centros de grandes conglomerados, asilos entre otros y recuperar la salud del pueblo.

Convocó también a los medios de comunicación a informar la verdad y reiteró que "una persona vacunada es un paciente menos en terapia intensiva, una vacuna significa estar siendo responsables con la salud de uno mismo, con la salud de nuestras familias, con la salud del pueblo boliviano y coadyuvando con esta tarea del mundo", enfatizó.

Por su parte la embajadora de México, María Teresa Mercado expresó, que la solidaridad debe reflejarse en todos los Estados por el mundo vive los momentos más difíciles de la humanidad.

“Se debe exhortar en todos los foros internacionales la distribución equitativa de las vacunas y la liberación de patentes que puede ser la solución que lleve a conseguir las vacunas para que liberen a nuestros pueblos de la enfermedad”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA