• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 18 de Mayo de 2015 | Unidad de Comunicación


En el marco de las acciones de sensibilización y promoviendo la difusión de la prueba rápida del VIH para mejorar su accesibilidad, el Programa Nacional de ITS/VIH/SIDA del Ministerio de Salud propició la capacitación y sensibilización en la temática de esta enfermedad al personal del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) de la regional La Paz.
El taller de información llegará a más de 300 funcionarios en distintas etapas los que replicarán estas capacitaciones a nivel nacional.
Los temas centrales en la agenda fueron los conceptos y generalidades de la epidemia así como el contexto epidemiológico, además de la forma de diagnosticar la enfermedad y la toma de la prueba rápida del VIH.


Los funcionarios del SIN recibieron información, videos educativos y el suministro de pruebas voluntarias de detección rápida del VIH quienes adquirieron ciertos conocimientos para que puedan apoyar en la prevención del VIH.
La Coordinadora Nacional del Programa ITS/VIH/SIDA, Dra. Carola Valencia, hizo hincapié en la importancia de esta actividad y agradeció a esa Institución por haber mostrado su predisposición para la sensibilización.
"Esta temática toca un aspecto muy sensible como es la sexualidad, que no es fácil de abordarla, porque cuanto más prejuicios y estigmas existan acerca de la enfermedad corremos el riesgo de seguir incrementando los casos", manifestó la Dra. Valencia.
Destacó que la sensibilización reflexionó a los servidores públicos motivándolos para que asuman responsabilidad en el cuidado de su salud "Todos debemos estar conscientes de que la prevención es lo primero, es por esta razón de que hemos llegado hasta ustedes para que sean nuestros potenciales difusores y puedan apoyar en el cuidado de esta enfermedad", finalizó la autoridad.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA