• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-19 de Febrero de 2014


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, realizó la entrega de equipamiento médico para el Programa “Mi Salud” de la ciudad de El Alto por más de dos millones de bolivianos, beneficiando en esta oportunidad a 14 distritos de esa ciudad.  

La autoridad informó que se viene dando cambios sustanciales con el programa “Mi Salud” como la incorporación de 130 médicos en una primera etapa conjuntamente de 150 auxiliares de enfermería y técnicos en laboratorio, estadísticos, rayos X, habiéndose  completado el equipo con 20 profesionales especialistas de la brigada médica cubana, haciendo un total de más de 300 profesionales en salud que constituyen la diferencia histórica de salud.

 

Resaltó que una segunda diferencia muy importante es que estos médicos han salido de los consultorios u hospitales para recorrer casa por casa,  en un contacto directo con la población “Ya nuestros médicos han dejado de ser médicos de consultorio para convertirse en médicos de familia, porque el médico no solamente tiene que atender las enfermedades sino que tiene que entender el entorno social en el que se desarrolla  cada uno de nuestros habitantes en el  país”, dijo.

Además, mencionó que otro de estos cambios es la construcción del sistema único de salud en participación directa de la comunidad.

El Ministro Calvimontes destacó que a la fecha se aperturaron 180 consultorios populares de salud. “Como nunca en la historia se ha visto esta movilización social porque los habitantes ya no tienen que recorrer kilómetros para llegar a un hospital”, sobresalió.

Entre el equipamiento entregado están: camillas biombos, vitrinas metálicas, balanzas, lámparas,  termos, gradillas escritorios, sillas, mesas, portasueros, juegos de espéculos, riñoneras y otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA