• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 ago (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, anunció la noche del lunes que en coordinación con el municipio de El Alto, esta semana se habilitarán entre 5 y 9 puntos masivos de vacunación anticovid a fin de acelerar ese proceso en esa urbe que por el momento presenta bajos niveles de inmunización.  

“Esta semana con el municipio de El Alto vamos a inaugurar entre cinco y nueve centros de vacunación masiva que van a estar distribuidos en este municipio tan importante y que vamos a hacer todos los esfuerzos para revertir las cifras de vacunación que se tienen a la fecha”, dijo en un contacto con los periodistas luego de presentar el informe epidemiológico semanal en el Comando Anticovid.

El presidente Luis Arce informó en pasadas semanas que tomó la decisión de distribuir las vacunas directamente a los gobiernos municipales para agilizar el proceso de vacunación en el país.

Según el reporte epidemiológico de la semana 31, la urbe alteña presenta un bajo nivel de inmunización, con el 33% en primera dosis y 20 % en segunda dosis.

El titular de Salud del país afirmó que es importante los niveles de coordinación entre Gobierno nacional y gobiernos subnacionales porque eso permite alcanzar mejores resultados en ese proceso de inmunización contra la COVID-19 que lleva adelante esa cartera de Estado desde enero pasado ininterrumpidamente.

“Queremos decirle a la población boliviana, al departamento de La Paz que existen muchos municipios que a la fecha no han recibido la primera ni la segunda dosis de la vacuna en estos grupos donde presentan mayor índice de mortalidad en ese sentido debemos aplicar y utilizar las dosis que tenemos en los grupos que hemos priorizado, somos uno de los pocos países que ha accedido a la vacunación a todos los mayores de 18 años”, puntualizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA