• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 22 jul (UC/MSyD).- Más de 1.000 estudiantes de las facultades técnicas policiales de los nueve departamentos y cinco provincias del país fueron inscritos por el Sistema Único de Salud en un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes y la Policía Boliviana, informó este jueves el director de Gestión del SUS, Rolando Núñez.

“Son más de 1.000 certificados que se suman en total a cinco millones de inscritos que tenemos en toda Bolivia, que es mucho más de lo que tiene las 16 cajas de Salud que atienden a cuatro millones de personas, nosotros ya hemos superado esa cifra”, dijo a los periodistas.  

El director del SUS afirmó que los alumnos de esas facultades de la institución verde olivo podrán ser atendidos en casi todas las especialidades salvo algunas que aún están en tratativas para consolidarse.

Por su parte el rector de la Universidad Policial “Mcal. Antonio José de Sucre”, Jaime Bellido, explicó que para el retorno a las actividades académicas en esas instituciones técnicas se están tomando en cuenta aspectos como: ante un eventual contagio de la COVID-19, los estudiantes tendrán atención médica oportuna y gratuita mediante el SUS, además, reveló que ya casi el cien por ciento de ellos ya están inmunizados y finalmente se mantienen los protocolos de bioseguridad.  

“Son más o menos 1.125 alumnos de las facultades técnicas superiores de policías asentados en nueve departamentos y cinco provincias, como autoridades policiales nos sentimos muy contentos porque estamos dando a nuestros estudiantes esa sensación de certidumbre y seguridad en su salud para la vuelta a la normalidad en cuanto a su formación académica”, precisó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA