• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    El Alto, 11 jul (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que el 14% de la población boliviana vacunable será inmunizada con las 1.008.000 de dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson que llegaron al país este domingo desde Estados Unidos (EEUU) gracias al mecanismo Covax del cual forma parte Bolivia.

“Hoy estamos recibiendo 1.008.000 dosis de vacunas Johnson & Johnson, solamente con esta cantidad que son unidosis nos servirán para inmunizar aproximadamente al 14% de nuestra población vacunable”, dijo el ministro de Salud en una conferencia de prensa realizada en el hangar Diablos Negros de la Fuerza Aérea Boliviana en El Alto.   

La primera autoridad en Salud de Bolivia aseguró que gracias a la solidaridad organizada en el mundo mediante el mecanismo COVAX, a los acuerdos multilaterales y bilaterales, se puede decir que el país cuenta con una cantidad suficiente de vacunas garantizando la inmunización de toda la población vacunable.  

Según datos oficiales hasta la fecha arribaron al país 5.549.050 dosis de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Pfizer, Sinopharm y Janssen de Johnson & Johnson.

El representante interino de la Organización Panamericana de la Salud – Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), Julio Pedroza, transmitió el reconocimiento de ese organismo multilateral al esfuerzo que lleva adelante el Gobierno boliviano para inmunizar a su población de manera ininterrumpida y constante.

“En un proceso de que la vacunación no puede ser un privilegio para unos pocos, sino un derecho que nos iguale a todos los ciudadanos de las Américas, por eso insistimos desde la OPS/OMS que el acceso a la vacuna tiene que hacerse con equidad y solidaridad”, reflexionó.

En la oportunidad el ministro Auza aprovechó para reafirmar que “la vacunación es la única manera de la cual vamos a poder acceder a una nueva normalidad, es importante hoy acceder a los puntos masivos de vacunación, acceder a los centros de salud, donde existe la posibilidad de esta vacunación”.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA