La Paz, 22 jun (UC/MSyD).- El Gobierno nacional depositó más de 119 millones de bolivianos a ocho gobernaciones del país para que optimicen la atención de pacientes en hospitales de tercer nivel del Sistema Único de Salud (SUS), informó el martes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Hoy estamos dando pasos importantes hermanas y hermanos en esta lucha contra la COVID-19 y hoy nos complacemos en informar que ya se ha hecho el depósito de 119.426.591 bolivianos que pueden ser utilizados en cada uno de los hospitales de tercer nivel en cuanto a la atención que se está llevando adelante”, expresó la autoridad en un acto realizado en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

Los gobernadores de Chuquisaca, Damián Condori y de Oruro, Jhonny Vedia, además de representantes y directores de hospitales de tercer nivel del país recibieron los cheques simbólicos, además, se interiorizaron de las nuevas reglas de entrega de recursos del SUS que será prospectivo, es decir, que se entregará el dinero a las gobernaciones antes para que atiendan a un paciente en los nosocomios que son de su competencia.

Auza reflexionó que cuando se trata de la salud de la población no se debe utilizar argumentos políticos ideológicos y sobre todo en encuentros como el realizado en esta jornada donde equipos técnicos analizaron con datos reales sobre la situación sanitaria que se tiene en la actual coyuntura.

Por su parte la primera autoridad del departamento de Chuquisaca, afirmó que la mejor manera de vencer a la pandemia es con un trabajo conjunto y coordinado entre los gobiernos subnacionales y el Gobierno central y aseguró que los recursos que recibe su región servirá para aliviar las necesidades que se tiene para la atención de pacientes COVID-19.

“La efectivización de los recursos económicos para los establecimientos de tercer nivel de referencia departamental se constituye en un elemento fundamental para la calidad y calidez de atención en nuestros establecimientos y obviamente es un reto para los directores de los hospitales para tener una cartera de servicios que responda a las necesidades de la población”, precisó a su vez el Gobernador de Oruro.  

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides