• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Santa Cruz, 19 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes, con el apoyo de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), entregó este sábado 10.000 kit’s de medicamentos a la alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, en una alianza público privada que busca coadyuvar a la labor de rastrillaje que realizan las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud, AISEM y municipales, con el objetivo de detectar y contener casos de COVID-19. 

“Este trabajo que se va a realizar de manera integrada, conjunta entre todos los profesionales que se encuentran en la atención primaria en salud, va a fortalecer toda la función que realizamos en la lucha contra la COVID-19 (…) Gracias a la Cervecería Boliviana estamos entregando 10.000 tratamientos completos que consta entre tabletas antibióticos, antifebriles, vitaminas, medicamentos que nos van a servir para realizar bloqueos epidemiológicos”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del SUS, Alejandra Hidalgo. 
El acto realizado en la Quinta Municipal de la ciudad oriental contó también con la presencia del alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, el director de relaciones institucionales de la CBN, Ibo Blazicevic, autoridades de esa institución privada, médicos de las brigadas SAFCI-MI Salud, médicos municipales, entre otros.
 
En la oportunidad el director de Ventas de la CBN, Juan Pablo Handall, destacó la sinergia que existe entre el sector privado y público que permite atender de manera pronta y oportuna la salud de las personas que se ven afectadas por ese virus invisible.
 
“Cervecería Boliviana Nacional, hoy dona 10.000 paquetes de insumos que contienen: azitromicina, antigripales, sobres con complejo de vitamina C y zinc, ibuprofeno de 400 miligramos y barbijos quirúrgicos”, detalló.
  
Por su parte el alcalde afirmó que el municipio a su cargo apuesta a esa alianza publico privada que se demuestra con la donación de la CBN y la coordinación estrecha con el Ministerio de Salud, y que juntos están puestos las batas blancas para atender de mejor manera a la población cruceña. 
 
“Hoy recibimos 10.000 kit’s que irán a los barrios a la gente, cuando salen las brigadas lo hacen de domingo a domingo, sin descanso y no vamos a descansar con ustedes (Ministerio de Salud) para ponerle el hombro a esto”, remarcó.
 
La viceministra Hidalgo enfatizó que son 150 médicos SAFCI- MI Salud, además de profesionales del programa Bono Juana Azurduy y del programa Telesalud que realizan la labor de rastrillaje en las diferentes zonas de la ciudad oriental. 
 
Esos kit’s de medicamentos serán suministrados a pacientes con sintomatología leve de Covid-19 previa valoración médica, labor que se traduce gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud y Deportes, la Alcaldía cruceña y la CBN. 
 
El paquete de medicamentos donado por la empresa cervecera tiene un valor de 655 mil bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA