• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Alto, 15 jun (UC/MSyD).- La viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, entregó el martes equipos, medicamentos, e insumos médicos en calidad de donación, valuados en más de cinco millones de bolivianos al Hospital de Norte en la ciudad de El Alto, que serán destinados a proteger al personal en Salud, y los pacientes con diagnóstico COVID-19 que son internados en ese nosocomio.

“Estamos entregando monitores, central de monitoreo, tenemos también medicamentos, equipos de bioseguridad, tenemos los balones de oxígeno de transporte que estos nos van a servir para que los pacientes que están internados puedan realizar sus exámenes complementarios. Estos materiales que estamos entregando tienen un costo total de cinco millones de bolivianos, para que puedan utilizar nuestros médicos y todo el personal de salud”, explicó en un sencillo acto realizado en ese nosocomio de Segundo Nivel.  

Hidalgo afirmó que la donación que se hace al Hospital del Norte es por instrucción del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, quien pidió que se priorice la vida de las y los bolivianos como objetivo principal.

Detalló que entre los medicamentos que se entregó están el Atracurio, fentamilo, Midazolam, Propofol y otros, además en equipos de seguridad, trajes de bioseguridad, máscaras faciales, guantes, soportes, rodantes, gradillas, tensiómetros, termómetros infrarojos, colchones antiescara, especial para pacientes de Terapia Intensiva, glucómetros, 31 monitores de transporte modular y dos centrales de monitoreo.

“Con este equipamiento que  hoy se está entregando se va a fortalecer a 35 unidades de terapia intermedia y este es un dato positivo para nuestra ciudad de El Alto que los pacientes que están un poco complicados en la enfermedad vamos a tener la habilitación de 15 a 35 unidades de terapia intermedia”, complementó.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA