• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

El Ministerio de Salud a través del Dr. Rubén Colque, Director General de Servicios de Salud,    afirmó que de acuerdo a los planes de contingencia, se encuentran trabajando en la prevención de epidemias en las zonas afectadas por las inundaciones y que las mismas estarían bajo control.

El Dr. Colque, indicó que de momento no se presentó ningún tipo de epidemias, sin embargo, aseguró que las patologías que más predominan son las infecciones respiratorias agudas y las micosis o enfermedades de la piel, este último debido a que los damnificados caminan descalzos y están permanentemente en contacto con el agua.

 

Resaltó que gracias a la dotación de pastillas potabilizadoras de agua se logró disminuir casos de enfermedades diarreicas.

Asimismo, acotó que se tiene preparado un plan de contingencia para después que pasen las lluvias, que prevé en primera instancia controlar el brote de enfermedades como el dengue  y una segunda medida será reponer los establecimientos de salud que fueron afectados por los desastres naturales.

Finalmente informó que a la fecha se movilizaron a los lugares afectados 91 brigadas con 195 médicos y  se realizaron aproximadamente 3 mil atenciones por día llegando a un total de 16.311 atenciones. Se envió 6 toneladas de medicamentos con una inversión de más de un millón de bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA