• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 14 jun (UC/MSyD).- El Hospital Municipal de Cotahuma en La Paz, recibió la noche del lunes la donación de medicamentos, equipos e insumos de bioseguridad del Ministerio de Salud y Deportes, valuados en 3.312.151 bolivianos destinados a coadyuvar con la atención de pacientes COVID-19 que requieren de atención en ese nosocomio, sostuvo el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza. 

“En cada uno de los departamentos hemos entregado toneladas de medicamentos y equipos de bioseguridad, hoy en el Hospital de Cotahuma, también estamos entregando grandes cantidades de medicamentos, equipamiento e insumos de bioseguridad”, dijo en un sencillo acto en instalaciones de ese hospital de segundo nivel.

El Ministro de Salud detalló que esa entrega está valuada en 3.312.151,2 bolivianos y consiste en cápsulas de Remdesivir, Atracurio besilato, Propofol, entre los medicamentos, además de Gradilla, Soportes de suero, en equipamiento y trajes, barbijos, guantes, lentes, entre otros materiales de bioseguridad, que irán a proteger a los profesionales que atienden en ese nosocomio.

Por su parte el director del Hospital Municipal, Martin Carrasco, aseguró que el material de bioseguridad para el personal que atiende en ese nosocomio centinela de la COVID-19, es de mucha necesidad puesto que hasta los funcionarios administrativos atienden a los pacientes que acuden para su revisión.

“Estos equipos, medicamentos van a ser muy útiles para los pacientes SUS (Seguro Universal de Salud), que tenemos internados”, acotó.

Auza enfatizó que esos medicamentos deben ser entregados de manera gratuita a los pacientes que sean detectados positivos con COVID-19 y recalcó que esa labor del Gobierno central es con el único objetivo de proteger la vida de la población paceña y boliviana.

“De aquí en adelante y en todo momento estamos entregando estos insumos y medicamentos que son tan necesarios para nuestra población”, añadió.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA