• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 jun (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, acompañó este lunes la labor que realizan las brigadas médicas SAFCI-Mi Salud que atendieron hasta la fecha a 34.157 pacientes en un rastreo zonal, casa por casa, en busca de contener y mitigar el embate de la tercera ola de la COVID-19 en la ciudad de Cochabamba.  

“En Cochabamba estas brigadas atendieron hasta la fecha 34.157 pacientes, según diagnóstico, se han detectado 307 positivos y a todos estos pacientes que han podido atender, les han dado tratamiento para combatir la COVID-19, a veces este trabajo es invisible, nosotros no hemos venido para mostrar lo que hacemos, hemos venido a hacer lo que se tiene que hacer”, expresó la autoridad en una visita a las brigadas en el barrio La Chimba.

El Ministerio de Salud y Deportes desplazó desde el 1 de junio en Cochabamba siete brigadas cada una compuesta por 11 personas que recorrieron distintas zonas para identificar, contener y mitigar casos de infección del coronavirus.

El titular en Salud destacó el trabajo realizado en pocos días por los brigadistas que mediante el diagnóstico a cada paciente, rompen la cadena epidemiológica y evitan que más personas del entorno familiar, vecinal y laboral, se contagie, por tanto cuida su vida y la de los demás.      

Felicitó esa entrega profesional de los médicos del programa SAFCI-Mi salud porque son los que trabajan silenciosamente protegiendo la vida de la población boliviana en primera línea en esta lucha para contener la COVID-19.

“Yo he venido a acompañarlos acá a ver que tengan todas las comodidades, que tengan la bioseguridad necesaria para que sigan cumpliendo esta tarea”, añadió.    

Auza anunció que fortalecerá aún más la capacidad de esas brigadas, además, dijo que se prepara otro contingente de profesionales para el ingreso a los departamentos de La Paz, Potosí, Chuquisaca y Tarija, donde la pandemia muestra un incremento importante de casos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA