• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Cochabamba, 14 jun (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud entregó la noche del domingo 10 toneladas de oxígeno para cubrir las urgentes necesidades que tienen algunos hospitales de la ciudad de Cochabamba para la atención de pacientes COVID-19, informó el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas.  

“Están destinados para las necesidades que tiene Cochabamba por lo menos 10 toneladas de oxígeno para que vayan proveyendo a los hospitales para cubrir el desabastecimiento que exista”, dijo la autoridad que personalmente inspeccionó todo el proceso de descargue del insumo medicinal.

Esas primeras 20 toneladas de oxígeno llegaron a Bolivia vía Chile gracias a las gestiones directas que realizó el Gobierno nacional con la Organización Panamericana de la Salud -Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) y se espera que en los siguientes días la llegada de un segundo cisterna con otras 20 toneladas del medicamento.

El camión cisterna trasladó 20 toneladas de oxígeno desde chile hacia la ciudad de Cochabamba y también está destinado a los departamentos de Tarija y Oruro, en ese orden de prioridad.

“Estamos derivando 3.5 toneladas para Oruro y alrededor de 4 toneladas para Tarija y el Chaco para que puedan proveer a los hospitales y sus necesidades, esto es parte de un conjunto de 40 toneladas que la OPS/OMS ha gestionado para que se pueda proveer al país esta y la próxima semana entre otras acciones que estamos realizando”, remarcó.     

Por su parte el representante en Bolivia de la OPS/OMS, Julio Pedroza, explicó que esa misma cisterna, retornará a Antofagasta y estaría regresando a Bolivia en un máximo de dos días con otras 20 toneladas de oxígeno.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA