• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 jun (UC/MSyD).- El Gobierno nacional recibirá un lote de 150.000 segundas dosis de la vacuna AstraZeneca gracias al apoyo de su par mexicano, las que serán distribuidas a la población que le toca inmunizarse en el tiempo previsto, informó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Informarle a la población que el día de mañana vamos a recibir las Vacunas Astrazeneca, las segundas dosis que van a garantizar que estas sean aplicadas en el momento que la población requiere, estamos trabajando sin descanso y lo vamos a seguir haciendo”, dijo los periodistas.

El 22 de marzo llegaron 228.000 primeras dosis de la vacuna AstraZeneca mediante el mecanismo Covax, mismas que fueron distribuidas a las poblaciones fronterizas de Beni y Pando debido a la emergencia sanitaria que atravesaron esas regiones creando una barrera inmunológica por la tercera ola de la COVID-19.

Más temprano el presidente boliviano Luis Arce Catacora, agradeció a su homólogo Manuel López Obrador por ese apoyo solidario con Bolivia y destacó que esa llegada se hará posible a través de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-Celac), que está a cargo de ese país.

Auza aseguró que pese a algunas voces “agoreras” que utilizan políticamente la enfermedad y la salud de las y los bolivianos, el Gobierno nacional cumple con su población.

“Gracias a la solidaridad del Gobierno mexicano mañana están llegando 150.000 dosis de AstraZeneca, las cuales vamos a ir aplicando según el plan que hemos definido”, añadió.

De igual manera el titular en Salud anunció que también está noche están llegando 100.000 dosis de Sputnik V, pero además “hemos definido la adquisición de grandes cantidades, millones de tabletas de Avifavir, que cumple la misma función del Remdesivir pero puede ser utilizado por las brigadas las cuales ya vamos a desplazar la próxima semana a cumplir su función en el resto del país”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA