• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 9 jun (UC/MSyD/ASUSS).- El director General Ejecutivo de la Autoridad de Seguridad Social de Corto Plazo (ASUSS), José Víctor Patiño, informó que este miércoles se realizó una supervisión sorpresiva y simultánea a los almacenos de farmacias a 12 cajas de salud, y que en un centro de salud se detectó la caducidad, además de casos de adulteración de la fecha de vencimiento en los productos del Complemento Nutricional Para el Adulto Mayor “Carmelo”.

“Respecto al Complemento Nutricional Para El Adulto Mayor Carmelo, se corroboró en algunos centros de salud que tenían fecha de caducidad del producto y en otros casos reimpresión en la fecha de vencimiento, por lo tanto se suspendió la distribución del producto”, dijo la autoridad.

Asimismo se inició una auditoría técnica para determinar qué ocurrió con la impresión de las fechas de vencimiento y determinar quiénes serían los responsables y definir el inicio de procesos legales.

En general, resumió, que se pudo evidenciar que los centros de salud de la Seguridad Social cuentan con el stock adecuado del producto Nutricional “Carmelo”, además del cumplimiento de las buenas prácticas de almacenamiento.

Patiño, afirmó que las supervisiones y fiscalizaciones por el equipo técnico de la ASUSS, se realizarán de manera periódica a nivel nacional de acuerdo a la planificación que fue diseñada por su despacho con el objetivo de garantizar y resguardar los derechos de la población asegurada.

La supervisión sincrónica también se realizó a las farmacias de los centros de salud con más afluencia de la Seguridad Social de Corto Plazo, entre ellos: CIMFA Miraflores; Caja Bancaria Estatal de Salud; Policlínico 9 de abril; CIMSA Central, Caja Petrolera de Salud CPS; Caja Cordes, Caja de Salud de Caminos, Ramas Afines; Corporación del Seguro Social Militar COSSMIL y Caja de Salud de la Banca Privada CSBP.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA