• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 30 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con el Instituto Nacional de Oftalmología (INO), la Brigada Médica Cubana y la Fundación Ojos del Mundo realizaron la campaña quirúrgica oftalmológica en el municipio de Uncía, ubicado en el departamento de Potosí, en respuesta a las demandas que hicieron llegar las autoridades locales de la región.
Para tal efecto, se conformó un equipo multidisciplinario a cargo de los médicos especialistas oftalmólogos y residentes del instituto nacional de oftalmología y profesionales en salud visual de la brigada cubana (una optómetra y una enfermera) que lograron realizar 28 intervenciones quirúrgicas; y alrededor de 50 atenciones oftalmológicas completamente gratuitas, en el Centro Oftalmológico de Uncía.


"NIños, niñas, mujeres ancianos y gran parte de la población fue beneficiada con las consultas oftalmológicas, cirugías de catarata y cirugías de terigio", informó el Representante del Ministerio de Salud ante el Consejo Nacional de la Ceguera, Dr. Abraham Chambi, quien recalcó que la iniciativa surgió gracias al impulso del Dr. Joel Moya, Director del Instituto Nacional de Oftalmología.
Por su parte, la Fundación Ojos del Mundo informó y recomendó sobre diversos aspectos de la salud visual y la Unidad de Discapacidad de Ministerio de Salud socializó los proyectos y programas en favor de las personas con discapacidad.
La actividad se realizó en el Centro Oftalmológico de Uncía entre los días 25 y 26 de abril, con la presencia de gran parte de la población de Uncía y las autoridades municipales, en respuesta a la demanda para la atención en salud visual.
La población de Uncía se dedica a la ganadería, agricultura y minería, está ubicada en el departamento de Potosí a dos horas y media de Oruro.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA