• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 26 may (UC/MSyD).- Mediante el mecanismo Covax llegaron este miércoles al país 100.620 dosis de vacunas Pfizer, que irán a reforzar el plan de inmunización masiva que lleva adelante el Ministerio de Salud y Deportes, con el objetivo de combatir de manera efectiva a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Hoy día se va materializando una vez más la llegada de estas vacunas, es un trabajo arduo el que se viene realizando, hemos sido seleccionados precisamente y agradecemos a loa cooperantes a quienes vienen generando justamente las donaciones a los países que van aportando al mecanismo Covax, con un sentimiento que es de equidad para que los diferentes países puedan acceder a las vacunas”, sostuvo la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, durante el acto de recepción de los inmunizadores.

El Ministerio de Relaciones Exteriores en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud y Deportes y el mecanismo Covax, además de las organizaciones que forman parte de la coalición, realizaron las gestiones para garantizar el acceso a las vacunas contra la pandemia del coronavirus.

Castro reflexionó que mientras no se llegue a vacunar a toda la población mundial, la humanidad no estará a salvo, por ello instó a que todos los países que vacunen a su población en la misma medida, con equidad, sin discriminación.

“Necesitamos fortalecer las medidas de bioseguridad, tenemos dos herramientas en este momento; la vacunación contra el coronavirus y las medidas básicas de bioseguridad que son el uso del barbijo, lavado de manos y el distanciamiento social”, recomendó.

Por su parte la representante de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud en Bolivia, Alma Morales, expuso que esas 100.620 dosis se suman a la campaña de vacunación masiva que acertadamente realiza el Gobierno boliviano en un trabajo de atención de inmunización de la población.

“Es la tercera entrega de vacunas a través del mecanismo Covax, iniciamos el 31 de marzo con la primera entrega de AstraZeneca 228.000 dosis, las que todas fueron aplicadas a la población boliviana y justo hace un mes el 28 de abril entregamos 92.430 dosis de Pfizer, las que también fueron aplicadas a la población”, detalló la diplomática.

Según el cronograma de distribución de primera y segunda dosis dispuesto por el Ministerio de Salud y Deportes, La Paz recibirá 30.420; Oruro 11.700; Cochabamba 17.550; Chuquisaca 5.850; Tarija 5.850 y Santa Cruz, 29.250, haciendo un total de 100.620.

El Mecanismo de Acceso Global a la Vacuna contra la COVID-19 (COVAX) es una iniciativa conjunta para garantizar el acceso a vacunas contra la COVID-19. COVAX está formado por la Alianza Mundial para las Vacunas e Inmunización (Gavi), la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante las Epidemias (CEPI), UNICEF, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA