El Alto, 24 may (UC/MSyD).- El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, recibió este lunes la primera vacuna contra el coronavirus (COVID-19) en el hospital del Sur de la ciudad de El Alto, donde se habilitó un centro de inmunización masiva con el propósito de suministrar la inyección de la esperanza a la mayor cantidad de ciudadanos.

El Jefe de Estado fue recibido por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza y el personal médico desplegado en ese nosocomio, que tiene la labor de brindar atención con calidez y compromiso, tal como lo hace con la gran cantidad de gente mayor de 50 años que acude a este hospital por la vacuna.

“Es importante señalar a la población que si el Gobierno nacional no hubiera puesto en funcionamiento estos centros de vacunación masivo, no hubiésemos alcanzado los niveles tan satisfactorios que estamos teniendo ahora en el tema de vacunación. Cuando estaban a cargo solamente las gobernaciones y municipios el promedio diario de vacunación estaba entre 6.000 a 8,000 mil personas día, el ministro de Salud me informaba que hemos llegado inclusive a rebasar los 52 mil día gracias a los centros de vacunación”, dijo el mandatario, quien exhortó a la ciudadanía a acudir a los puntos de inmunización de manera primordial.

En ese marco, el presidente Arce pidió, también, a los 167.950 maestros rurales y urbanos de todo el país, acudir a los centros masivos de vacunación para recibir la primera inyección desde hoy lunes, por lo cual destacó la gran campaña de inmunización que permitió cuadruplicar la cantidad de personas beneficiadas con este medicamento.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, determinó incluir en la campaña de vacunación masiva a los maestros del sector público, al considerar que es un sector de riesgo de primera línea, debido a que en un importante porcentaje asumieron la responsabilidad de dar clases presenciales y semipresenciales a estudiantes de los ciclos de primaria y secundaria, debido las limitaciones del internet.

De acuerdo con el reporte oficial del Ministerio de Salud, hasta el domingo se vacunaron a 1.076.124 personas con la primera dosis de Sputnik - V, Sinophram, AztraZeneca y Pfizer, y 300.370 recibieron la segunda dosis contra la COVID-19.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides