La Paz, 23 may (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó la noche de este domingo que se determinó incluir en la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus (COVID-19) a los maestros del área rural y urbana de todo el país, al considerar que es un sector de riesgo de primera línea, debido a que en un importante porcentaje asumieron la responsabilidad de dar clases presenciales y semipresenciales a estudiantes de los ciclos de primaria y secundaria, debido las limitaciones del internet.

En conferencia de prensa, Auza junto a los ejecutivos nacionales de la Confederación del Magisterio Rural, Andrés Huayta Álvarez y del Magisterio Urbano de Bolivia, Vladimir Laura, señaló que con esta decisión se da cumplimiento al mandato del presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce  Catacora, que constató la necesidad de inmunizar a 167.950 maestros urbanos y rurales de los nueve departamentos.

“En reconocimiento del trabajo que están realizando también en primera línea todos nuestros maestros y maestras se ha tomado la determinación de ampliar la vacunación para todos los maestros y maestras del país, en especial para aquellos que están cumpliendo las funciones de dar clases presenciales en algunos casos y semipresenciales”,  dijo Auza.

En ese marco, el profesor Laura expresó su agradecimiento al ministro Auza, al titular de Educación, Adrián Quelca y al presidente, Luis Arce Catacora, por haber escuchado el pedido de este sector y beneficiarlos con la vacuna a las y los maestros tanto del área rural y urbano del país.

De su lado, el profesor Huayta Álvarez señaló que generó preocupación los contagios de miles de maestros y el fallecimiento de 245 maestros hasta el momento, a causa del coronavirus, es por eso que destacó la amplitud del Gobierno nacional por tomarlos en cuenta en la campaña de inmunización.

En ese marco, el titular de Salud emitirá el instructivo correspondiente para dar inicio a la inmunización de los profesores, quienes sólo deberán presentar como requisito para acceder a la dosis el Registro Docente Administrativo (RDA), es así que en las próximas horas se dará a conocer los puntos de vacunación  respectivos.

 

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides