Santa Cruz, 11 may (CS/MSyD).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, informó que las reuniones que sostuvo en el curso de hoy con el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández y autoridades en Salud de la Gobernación del departamento, fueron altamente productivas porque se pudo coordinar las acciones que mejorarán la ejecución del proceso de contención de la tercera ola y la vacunación masiva que se inicia el jueves en esa región oriental.

“Ahora en la mañana nos reunimos con el alcalde Johnny Fernández, con los secretarios de salud y concejales para poder hacer la coordinación y luego lo hicimos con la secretaría de salud y con el director del SEDES para poder establecer y coordinar una mejor ejecución de la vacunación masiva”, sostuvo la autoridad nacional en salud.

Terrazas explicó que en ambos encuentros se pudo concretar el reforzamiento de los puntos de vacunación masiva, la ampliación de los mismos en otras zonas de la ciudad, a ello se suman la Universidad de Aquino Bolivia (UDABOL) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI) para la instalación de dos nuevos puntos de vacunación masiva en ese departamento, informó además que se proyecta la instalación de 7 puntos en total.

Por su parte el secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, afirmó que en el encuentro con el viceministro Terrazas se analizaron temas que ameritan una atención inmediata de la población referidas a la prevención, contención y vacunación y para ello, remarcó se debe trabajar de forma coordinada entre los tres niveles del Estado.

“Trabajando en coordinación no solamente con el nivel central sino también con los gobiernos autónomos municipales, es que vamos a poder brindar y asegurar a nuestra población una vacunación efectiva, eficaz y con calidad que eso es lo que requiere nuestro ciudadano”, reflexionó.      

En esa misma línea el Alcalde de Santa Cruz de la Sierra precisó que pondrá a disposición del Ministerio de Salud y Deportes toda la logística, personal suficiente para primero reforzar la toma de las pruebas antígeno nasal, paralelamente dijo que están en disposición de habilitar dos puntos adicionales a los dos que se tiene para cubrir la demanda de la ciudadanía.

“Le hemos manifestado (al viceministro) que tenemos también las condiciones de ir avanzando en este proceso de ayudar al SEDES si es necesario, para que esta vacunación vaya delante de una forma adecuada y masiva”, expresó.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides