La Paz, 10 may (CS/MSyD).- El Gobierno nacional ampliará los contratos de 3.025 médicos que trabajan en los servicios departamentales de salud (SEDES) del país con el objetivo de garantizar que no se interrumpa la atención a la población boliviana que se encuentra afectada por la COVID-19, informó la noche del lunes el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Ante la preocupación de los 3.025 contratos de la AISEM que tienen competencia directa del Gobierno nacional que habrían concluido o están por concluir su fecha de contratación, estamos enviando notas a cada uno de los directores de los SEDES para informar que vamos a ampliar este proceso de contratación, queremos garantizar que el personal en salud que está en terapias intensivas pueda tener tranquilidad sobre su continuidad de su contratación”, explicó la autoridad en salud.

De acuerdo a las normas vigentes en el país la contratación de personal médico es de entera competencia de gobernaciones y municipios, sin embargo, el Gobierno nacional en su política de lucha frontal contra la COVID-19 facilita esa labor a fin de evitar cualquier dificultad en la atención de pacientes que se encuentran internos en diferentes nosocomios del país.

Auza enfatizó que ese personal debe tener tranquilidad en el trabajo que realiza, por tanto, remarcó que el Gobierno por instrucciones del presidente Luis Arce Catacora realiza un esfuerzo para que los contratos se amplíen en todos los departamentos de Bolivia.

“Vamos a ampliarlo por dos meses y de ahí veremos y evaluaremos sí corresponde tener una ampliación mayor, pero eran contratos que debían fenecer estos días, sin embargo, nosotros estamos garantizando la continuidad de servicios en esta situación de emergencia”, complementó

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides