• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

Ante los desastres naturales ocurridos recientemente en el municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, el Ministerio de Salud desplazó una brigada médica hasta esa localidad para prestar atención médica a los damnificados.

A la fecha se desplazaron a los departamentos afectados 78 brigadas con 165 médicos, haciendo un total de 23 municipios atendidos por las emergencias donde existe presencia del Gobierno nacional.

 

Entre los municipios afectados se encuentran: Rurrenabaque, San Borja, Reyes San Ignacio de Moxos, Santa Rosa de Yacuma, Santa Ana, Loreto, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín del departamento de Beni; Cliza, Colcapirhua, Morochata, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Entre Ríos del departamento de Cochabamba; Ixiamas, San Buenaventura, Palos Blancos, Guanay del departamento de La Paz; Yapacani y Santa Rosa de Sara del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al Dr. Marcelo Quisbert, Responsable del Programa Nacional de Desastres el total de atenciones médicas asciende a 10.499. La inversión a la fecha  en el marco del Plan de Contingencia ante el desastre esta alrededor de un millón de bolivianos.

Asimismo, informó que se enviaron aproximadamente 6 toneladas de medicamentos para atender la contingencia médica.

Subrayó que entre las enfermedades más comunes presentadas en los damnificados están las infecciones respiratorias agudas sin neumonía con un 24%, la micosis cutánea 12%, parasitosis 11%, enfermedades diarreicas agudas 10%, lumbalgias  4% y otras causas con un 37%

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA