Ante los desastres naturales ocurridos recientemente en el municipio de Morochata del departamento de Cochabamba, el Ministerio de Salud desplazó una brigada médica hasta esa localidad para prestar atención médica a los damnificados.

A la fecha se desplazaron a los departamentos afectados 78 brigadas con 165 médicos, haciendo un total de 23 municipios atendidos por las emergencias donde existe presencia del Gobierno nacional.

 

Entre los municipios afectados se encuentran: Rurrenabaque, San Borja, Reyes San Ignacio de Moxos, Santa Rosa de Yacuma, Santa Ana, Loreto, Trinidad, Riberalta, Guayaramerín del departamento de Beni; Cliza, Colcapirhua, Morochata, Villa Tunari, Puerto Villarroel, Chimoré, Entre Ríos del departamento de Cochabamba; Ixiamas, San Buenaventura, Palos Blancos, Guanay del departamento de La Paz; Yapacani y Santa Rosa de Sara del departamento de Santa Cruz.

De acuerdo al Dr. Marcelo Quisbert, Responsable del Programa Nacional de Desastres el total de atenciones médicas asciende a 10.499. La inversión a la fecha  en el marco del Plan de Contingencia ante el desastre esta alrededor de un millón de bolivianos.

Asimismo, informó que se enviaron aproximadamente 6 toneladas de medicamentos para atender la contingencia médica.

Subrayó que entre las enfermedades más comunes presentadas en los damnificados están las infecciones respiratorias agudas sin neumonía con un 24%, la micosis cutánea 12%, parasitosis 11%, enfermedades diarreicas agudas 10%, lumbalgias  4% y otras causas con un 37%


Normas y Manuales


Videos Recientes