Cochabamba, 20 abr (UC/MDyD).- El nuevo lote de vacunas Sputnik V llegó al país este martes 20 de abril, como parte de los esfuerzos del gobierno boliviano por implementar el Plan Nacional de Vacunación (PNV). Un total de 200 mil dosis fueron trasladadas desde Rusia hasta el aeropuerto de la ciudad de Cochabamba por una aeronave de Boliviana de Aviación (BOA).

“En un contexto mundial donde lo que más escasea son las vacunas para aliviar la ola del coronavirus, recibir 200 mil vacunas para nosotros es una enorme satisfacción. Esta es parte de nuestra estrategia de pelear contra el coronavirus. La vacuna es un elemento central para proteger la vida de los bolivianos”, destacó el presidente Luis Arce, durante las palabras de circunstancia a la llegada del cargamento mencionado.

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que el Gobierno nacional está fortaleciendo el sistema de distribución de vacunas.
Las vacunas estarán almacenadas en el eje central por su capacidad de almacenaje y garantía de la cadena de frío para ser redistribuidas al resto de los departamentos y poblaciones", expresó Auza.

Este envío forma parte de los acuerdos comerciales para la provisión de vacunas que existen entre el gobierno boliviano y su par ruso, y que se esperan se incrementen en las próximas semanas. Una parte de las vacunas se quedará en Cochabamba, otra parte se enviará a Santa Cruz y el resto se trasladará a las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) en la ciudad de La Paz, para su posterior distribución a otros departamentos del país.

“Estas vacunas van a ser distribuidas a los SEDES departamentales, para que puedan ser distribuidas en los centros de vacunación, donde actualmente se atiende a toda la población. Estamos esperanzados que se cumpla el cronograma de aplicación. En la medida que se vaya recibiendo las vacunas vamos a generalizar la vacunación”, destacó la primera autoridad del país.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides