• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 14 abr (UC/MSyD).- El Gobierno boliviano recibió hoy 25 mil dosis de la vacuna Sputnik V procedente de Rusia para avanzar en el proceso de inmunización contra la COVID-19.

A horas 19:15 de este miércoles, autoridades de los ministerios de Salud y Deportes, Relaciones Exteriores y la embajada de Rusia en Bolivia recibieron el cargamento de los inmunizadores procedentes de Rusia en cumplimiento a los compromisos asumidos por el laboratorio Gamaleya que produce los fármacos.

“Nosotros hemos iniciado un plan de vacunación, nos hemos constituido en el segundo país de Latinoamérica, hemos distribuido cada uno de los lotes de vacunas que han llegado casi de manera inmediata a cada uno de los SEDES, actualmente hemos aplicado 333.137 primeras dosis alcanzando un 57% del total y tenemos 254.848 listas para aplicarlas a esto se suman las 25.000 que hoy recibimos”, precisó el Ministro Auza.

El titular de salud informó también que de momento, si bien se cuenta con la cantidad necesaria para continuar la inmunización, no es la suficiente para lograr alcanzar al total de la población vacunable, para ello el gobierno boliviano a través del Ministerio de Salud y Deportes no escatima esfuerzos para contar con la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.

“Esto se debe a una responsabilidad que no puede ser atribuida al gobierno nacional, la demanda de vacunas y la deficiencia en cuanto a la distribución de estas vacunas es un problema a nivel global que debemos enfrentar como planeta” aseveró la autoridad.

Asimismo se informa que la empresa Gamaleya garantizó el envío de las segundas dosis en un tiempo prudente y contemplado en los plazos que requiere la inmunización contra el coronavirus

Otro aspecto importante es que los gastos logísticos para la llegada de las remesas de vacunas a Bolivia son cubiertos por la empresa que las produce en cumplimiento a los compromisos asumidos.

La jornada pasada el Presidente Luis Arce anunció mediante su cuenta Twitter anunciaba la llegada de las dosis.  “(...) recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V para suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al 100% de la población vacunable con más de 15 millones de dosis para lo cual para lo cual suscribió contratos de compra de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca/Oxford y Sinopharm además gestionó la adquisición de otro grupo a través del mecanismo Covax, por otro lado comprometió apoyo a gobiernos subnacionales que tramiten compra de más inmunizadores a través de las instancias pertinentes, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla desde el mes de enero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA