• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 14 abr (UC/MSyD).- El Gobierno boliviano recibe hoy 25 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 Sputnik V, al respecto el Ministerio de Salud y Deportes informa que este lote está destinado a personas mayores de 60 años sin enfermedad de base y menores del mismo promedio de edad con enfermedad de base.

“Hoy llegan las vacunas Sputnik V, tal cual se comprometió el gobierno de Rusia de enviar en remesas de dosis que tenemos pendientes, esta cantidad de vacunas que llegan hoy a nuestro país se suman a las 270.284 dosis que se encuentran distribuidas en los SEDES del país listas para su aplicación. Vamos a continuar con la vacunación de las personas adultas mayores”, informó la viceministra María Renee Castro en contacto con medios de comunicación.

Asimismo se informa que la empresa Gamaleya garantizó el envío de las segundas dosis en un tiempo prudente y contemplado en los plazos que requiere la inmunización contra el coronavirus.

Otro aspecto importante es que los gastos logísticos para la llegada de las remesas de vacunas a Bolivia son cubiertos por la empresa que las produce en cumplimiento a los compromisos asumidos.

Existe amplia expectativa por la llegada de los inmunizadores, la jornada pasada el Presidente Luis Arce anunció mediante su cuenta Twitter anunciaba la llegada de las dosis.  “(...) recibiremos 25.000 dosis de Sputnik-V para #Bolivia. Pese a la escasez de vacunas en el mundo, trabajamos intensamente para traer más dosis para el pueblo. Estamos gestionando con Sinovac de #China, Soberana 2 de #Cuba y con Covaxin de #India. #VamosASalirAdelante”.

A finales de diciembre pasado, el Gobierno firmó un contrato con Rusia para el abastecimiento de 5,2 millones de dosis de la vacuna Sputnik-V para suministrarla de forma gratuita y voluntaria a la población boliviana.

El objetivo del Gobierno es inmunizar al 100% de la población vacunable con más de 15 millones de dosis para lo cual para lo cual suscribió contratos de compra de las vacunas Sputnik-V, AstraZeneca/Oxford y Sinopharm además gestionó la adquisición de otro grupo a través del mecanismo Covax, por otro lado comprometió apoyo a gobiernos subnacionales que tramiten compra de más inmunizadores a través de las instancias pertinentes, para reforzar el plan de vacunación que se desarrolla desde el mes de enero.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA