• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 12 abr (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes presentó hoy la nueva fórmula del alimento complementario NUTRIBEBÉ reforzado con quinua, probióticos y Omega-3 , para niñas y niños menores de 2 años, con el fin de prevenir la malnutrición, las enfermedades crónicas no transmisibles y fortalecimiento del sistema inmunológico.

En acto especial por el 12 de abril, Día del Niño Boliviano, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza realizó la presentación del alimento, aprobado mediante la Resolución Ministerial 145, a cargo de la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud (Unidad de Alimentación y Nutrición, Unidad de Promoción de la Salud y Gestión Social).

“Nuestros niños y niñas son nuestro bien más preciado dentro la familia, dentro de la comunidad y para toda la sociedad boliviana, qué imagen más hermosa la que vemos con los niños que hoy nos acompañan y decirles que ustedes deben ser para el país la ocupación más importante, es nuestra misión patriótica desde el lugar que nos toca cuidar a los niños”, expresó el Ministro Auza.

La Quinua, incrementa los aminoácidos esenciales, grasas insaturadas y minerales, todos adecuados para el desarrollo cerebral de los niños.

El ácido graso Omega-3, influye positivamente en el desarrollo del sistema nervioso central y cognitivo, incrementando la capacidad de aprendizaje de los niños, fortaleciendo la coordinación de la función procesadora de información del cerebro.

El Bacillus Coagulans, permite el mantenimiento normal de la microbiota intestinal, protección contra los patógenos gastrointestinales y reduce el riesgo de desórdenes gastrointestinales que afecta principalmente a niñas y niños menores de 2 años, mejorando se salud digestiva.

Al respecto, la resolución de presentación del alimento NUTRIBEBÉ, instruye a la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (AGEMED) realizar el control para su elaboración y el seguimiento de las especificaciones técnicas del Alimento.

Además de la presentación del alimento NUTRIBEBÉ mejorado, esta cartera de Estado entregó balanzas de precisión madre-niño al Hospital del Niño y establecimiento de salud que brindan atención pediátrica para realizar un mejor control del peso de los infantes.

“Todos los bolivianos tenemos la obligación de proteger a nuestra niñez, nosotros lo hacemos desde el ámbito de la salud y ello implica la protección no solo física sino también mental, celebramos la gestión del ministerio de Salud y Deportes en beneficios de los niños con su alimentación y atención medica”, puntualizó el Dr. Alfredo Mendoza, director del Hospital del Niño “Ovidio Aliaga”.

Otra de las actividades desarrolladas, conmemorando el 12 de abril fue la entrega de alimentos a los niños del Centro de Educación Especial “Bartolina Sisa”

Para la entrega de alimentos al Centro “Bartolina Sisa” la Empresa Boliviana de Alimentos (EBA) apoyó con productos lácteos y el laboratorio SIGMA con productos nutricionales para complementar la alimentación de los niños.

“Todos los representantes del Centro Bartolina Sisa, nos sentimos muy alegres por el alimento que hoy nos entregan que ayudará en el desarrollo cerebral de nuestros niños que están en edad escolar, agradecemos a las autoridades a nombre de nuestros pequeños”, expresó Virginia Quispe, representante del centro “Bartolina Sisa”

El lema de la celebración por el día del niño de esta gestión es: “Bolivia protege a la primera infancia, con amor, para alcanzar sus sueños”.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA