• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 5 abr (UC/MSyD).- La viceministra de Promoción y Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro instó a la población vacunable a realizar el pre registro para optar a la vacuna contra la COVID-19 y así evitar demora en el proceso de inmunización que se desarrolla a nivel nacional.

“No son necesarias las filas que se observan desde temprano en centros de salud, por el inicio de la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, para ello es importante la utilización de las plataformas digitales por parte de la población y en los centros de salud para poder dar mayor facilidad a las personas ", explicó la viceministra Castro en contacto en medios de prensa.

Precisó que el plan de vacunación tiene un cronograma dinámico y que depende de las vacunas que vayan llegando a nuestro país. "Estamos ajustando cada vez la micro planificación con las entidades departamentales de salud para justamente organizarnos en base a la cantidad de dosis de esperanzas que tengamos a disposición", aseguró.

Dijo que la coyuntura epidemiológica va marcando ciertas necesidades y van generando cierto nivel de priorización, en ese sentido, se prioriza las fronteras para realizar un bloqueo epidemiológico.

Explicó la necesidad de tener el pre registro completo para poder disminuir el tiempo de espera dentro de lo que es el proceso de vacunación.

La autoridad detalló el proceso de distribución y priorización de las vacunas tomando como ejemplo a Santa Cruz que recibió las vacunas de manera inmediata, el siguiente paso es la redistribución, luego hacer un recuento y proceder a un reempaquetamiento para el envío correspondiente”.

Para garantizar la distribución los Servicios Departamentales de Salud (SEDES) tienen que cumplir con los protocolos y realizar el envío a diferentes municipios, para que los establecimientos inicien la vacunación respectiva.

Sobre el cierre de fronteras, dijo, que se debe hacer un previo análisis epidemiológico para ver las condiciones de los municipios fronterizos.  Añadió que en Beni y en Chuquisaca se ha procedido a la vacunación con la dosis de AstraZeneca a medida que han ido llegando de manera priorizada.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA