• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 20 de Abril de 2015 | Unidad de Comunicación


Desde el Colegio Agustín Aspiazu de la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz la Ministra de Salud a partir del ejemplo procedió a vacunarse una dosis de Difteria-Tétanos para adultos a la vista de niños y medios de comunicación social. "...La prevención debe ser uno de los pilares fundamentales de todo el sistema público de salud y seguridad social... porque garantizar una niñez y juventud saludable también es garantizar una adultez mayor saludable..." declaró la Ministra.

"...Vamos a vacunar para proteger a la población de la difteria, tétanos y coqueluche. Estas actividades están enmarcadas en nuestra política de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural, que está fundamentada en la promoción de la salud y la prevención de enfermedades..." explicó la Ministra de Salud Ariana Campero en la Inauguración de la Semana de Vacunación en las Américas.


Este año la es 13ava versión de este esfuerzo regional para promover la vacunación como prevención de enfermedades. Del 20 al 30 de abril 3.700 establecimientos de salud a nivel nacional abrirán sus puertas para comenzar con esta vacunación, con 100.000 dosis de vacunas pentavalentes, 100.000 de antipolio, 470.000 vacunas Difteria-Tétanos para niños de siete a nueve años y 990.000 dosis de Difteria-Tétanos para personas de 10 a 49 años.
"...El Ministerio de Educación en coordinación con el Ministerio de Salud inicia a partir de hoy esta masiva actividad para brindar al Estado Plurinacional el nuevo modelo Salud..." Comentó Juan José Quiroz Fernández, Viceministro de Educación Regular. El Viceministro recalcó que todas las Unidades Educativas serán visitadas por las brigadas de vacunación.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA