• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 24 mar (UC/MSyD).- Los Gobiernos de Bolivia y España a través del Ministerio de Salud y Deportes y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) presentaron hoy el desarrollo del programa “Apoyo al Ministerio de Salud de Bolivia en la formación e incorporación de Especialistas y Subespecialistas en Salud para la Dotación de Recursos Humanos Calificados”.

El programa de apoyo está orientado al fortalecimiento del Sistema Nacional de Residencia Médica mediante un programa enfocado en la revisión y homogeneización a nivel nacional de los programas de formación de residencia.

El acto de presentación fue desarrollado en instalaciones del ministerio de Salud y Deportes, contó con la presencia de autoridades del área, diplomáticos bolivianos y españoles además de representantes de la universidad boliviana.

Asimismo se inauguró el Plan de Capacitación contexto COVID-19 organizado por el Programa Nacional de TELESALUD con apoyo de la Cooperación Española y está dirigido al personal en salud y público en general.

“A tiempo de presentar el apoyo que brinda el hermano país de España e inaugurar la actividad académica organizada por TELESALUD, debemos agradecer las iniciativas que se llevan adelante dentro del contexto nacional y la cooperación internacional, La salud es un bien público global, por ello la homogeneización y la universalidad es de suma importancia. La salud es un bien público global, por ello la homogeneización y la universalidad es de suma importancia”, precisó el ministro Auza.

Los programas formativos contemplan cinco especialidades: Anestesiología, Cirugía General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna y Pediatría.

“Como resultado principal, este programa de asistencia técnica ha contribuido a la homologación de contenidos curriculares de cinco especialidades de salud fortaleciendo la residencia médica boliviana, vamos a trabajar juntos para lograr la homologación de 16 especialidades hacia la gestión 2025 e incluir la telemedicina con herramienta transversal de trabajo”, informó Magdy Martínez, Director de AECID.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA