• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 16 mar (UC/MSyD).- Con el fin de fortalecer las cadenas de frío y mejorar la conservación de vacunas en las ciudades capitales, el Ministerio de Salud y Deportes entregó hoy a la Gobernación y a la Alcaldía de Santa Cruz  equipos de refrigeración, valuados en cerca de dos millones de bolivianos y material de bioseguridad para los personal de salud.

La entrega fue realizada por el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, en un acto desarrollado en el Centro Nacional de Enfermedades Tropicales (CENETROP) con la presencia del viceministro del Sistema de Gestión Sanitaria, Álvaro Terrazas,  representantes de las autoridades locales y organizaciones sociales.

En la oportunidad, el Ministro de Salud destacó el Plan Estratégico Integral de Lucha Contra la COVID-19 que busca contener la pandemia desde tres frentes de acción: realización de pruebas diagnósticas rápidas y confiables, vacunación masiva y coordinación con gobernaciones y municipios.

De la misma manera, dijo que, el Gobierno del presidente Luis Arce entregó contratos a 3.025 profesionales de salud para fortalecer la lucha contra la COVID-19, a esto, precisó que se suma la entrega de equipamiento en todo el país, como es el caso del departamento de Santa Cruz.

El Ministro de Salud entregó computadoras e impresoras, equipo básico de vacunación, mesas plásticas, sillas, carpas tipo persa para las campañas de vacunación, camillas, transportadores de vacunas y refrigeradores para almacenar medicamentos.

Los equipos fueron entregados por la organización mundial "Gavi The Vaccine Alliance", gracias a las gestiones realizadas por el Gobierno. El monto para la adquisición de equipos para fortalecer la cadena de frío llega a los Bs 11.777.825.57 millones y estos llegarán a los nueve departamentos.

Por otra parte, mediante el Proyecto de Redes de Servicios de Salud, financiado por el Banco Mundial, la máxima autoridad de salud del país, entregó equipos de bioseguridad como overoles, barbijos quirúrgicos, guantes, lentes de protección facial y barbijos N95, entre otros materiales para los centros de salud de este departamento.

Todo este equipamiento será entregado a las ciudades capitales del país: La Paz, El Alto, Oruro, Potosí, Cochabamba, Sucre, Tarija, Cobija, Trinidad y Santa Cruz de la Sierra.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA