• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     El Alto, 10 mar (UC/MSyD).- El Gobierno nacional entregó canastas alimentarias gestionadas por el Ministerio de salud y Deportes con el apoyo del Programa Mundial de Alimentos de la Organización (PMA) de Naciones Unidas en Bolivia.   

Las raciones fueron entregadas en el centro San Pedro de la zona Charapaqui, distrito 3 de la ciudad de El Alto, en un acto en el que participó la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

“El tema nutricional es fundamental para vencer a una enfermedad como el coronavirus y otras como influenza u otro tipo de agente patógeno, para ello es importante una alimentación correcta y equilibrada, por eso desde la unidad de nutrición del Ministerio trabajamos para llegar en esta oportunidad con la entrega para la población de El Alto con el apoyo del PMA”, destacó la viceministra Castro.

En la presente gestión, y con remanentes del 2020, se tiene previsto la entrega de 6.500 raciones de canastas alimentarias para las ciudades de El Alto y Sucre, actividad coordinada por la Dirección General de Promoción y Prevención de Salud a través de la Unidad de Alimentación y Nutrición, el Programa SAFCI-Mi Salud para el desarrollo y logística de entrega de insumos a personas diagnosticados con COVID-19 positivo y que deben estar en aislamiento domiciliario.

“En el 2020 el Programa Mundial de Alimentos ha realizado la distribución de 1.026 raciones a pacientes con COVID-19 en municipios priorizados de los departamentos de Tarija, Chuquisaca, La Paz y Potosí, así mismo realizaron la distribución de 14.280 raciones en Centros de Aislamiento de los departamentos señalados incluyendo el departamento de Oruro, el financiamiento fue realizado por el Banco Mundial” informó la representante del PMA Ana María Salhuana.

El Programa SAFCI-Mi Salud realizará la detección de COVID-19 y posterior entrega de la canasta de alimentos en los 26 centros vecinales que viene trabajando y campañas masivas (mercados, centros de acogida, adultos mayores en condición de calle, sectores gremiales y otros) en la ciudad de El Alto, y en la ciudad de Sucre a través de los 11 centros vecinales y campañas masivas, respectivamente.

Cada canasta cuenta con alimentos de alto valor nutritivo y de fácil conservación (quinua, harina de trigo, fideo, aceite, arroz, sal, avena laminada, lenteja y sardina en lata) para 14 días, equivalente a un monto de bs. 150 contribuyendo de esta manera a mantener el estado nutricional de las personas con COVID-19. Se estima 5.000 beneficiarios para la ciudad de El Alto, y 1.500 para la ciudad de Sucre, contemplando una inversión total de 975.000 bs.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA