• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 6 mar (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza Pinto, informó que el avance en el proceso de vacunación se desarrolla satisfactoriamente ya que por día se está aplicando en promedio 10 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19.

“Actualmente estamos vacunando aproximadamente 10 mil dosis al día y eso nos llena de satisfacción, porque nuestro sistema sanitario está respondiendo, nuestro plan está funcionando. Si es que hay que hacer adecuaciones al plan de vacunación las vamos a hacer constantemente, pero la realidad es que hoy tenemos la respuesta estructural al problema de la pandemia en Bolivia, las vacunas dejan de ser una promesa y se constituyen en una realidad”, manifestó Auza.

El titular de Salud recalcó que Bolivia enfrenta “la campaña de vacunación más grande de la historia de la Salud”, y que en cumplimiento al mandato presidencial el objetivo central del Plan Estratégico Nacional contra la COVID-19 es precautelar la vida y la salud del pueblo boliviano con acciones concretas y responsables.

“Le decimos al pueblo boliviano que hoy su sistema sanitario le está poniendo el hombro a las necesidades que tiene la población, el Gobierno está priorizando la salud y la vida del pueblo boliviano; hoy no se está enfrentando la pandemia sólo con cuarentena rígida, es una estrategia integral con diagnóstico precoz, coordinación con gobiernos subnacionales y la vacunación, (en suma) es una estrategia de tres pilares que está dando su efecto”, indicó la autoridad.

De acuerdo al reporte de vacunación emitido por del Ministerio de Salud y Deportes, hasta el viernes 5 de marzo a nivel nacional se aplicaron 10.325 de la primera dosis y 9.785 de la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V y 83.075 dosis de la Sinopharm (primera dósis).

Cabe recordar que la segunda dosis se aplica 21 días posteriores a la primera, el control se realiza mediante el Registro Nominal de Vacunación electrónico (RNVe) y el beneficiario puede obtener la dosis en cualquier punto del país cuando lo requiera.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA