La Paz, 5 mar (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Dr. Jeyson Auza Pinto confirmó hoy que hasta el 31 de marzo llegaran a Bolivia 1,7 millones de vacunas para continuar la inmunización masiva contra la COVID-19.

“Estamos en las gestiones necesarias para lograr el arribo de las dosis, bien saben lo que estuvo sucediendo en otros países en relación a las vacunas sobre todo en las dificultades en la producción, nosotros estamos haciendo todo lo necesario para que lleguen en el plazo establecido” manifestó Auza.

Al respecto la autoridad puso de ejemplo a las vacunas adquiridas mediante el mecanismo Covax cuya llegada estaba prevista para el mes de febrero, pero que al momento no tienen fecha de remisión a Bolivia, por ello fueron importantes las gestiones realizadas por el Presidente Arce con los gobiernos de Rusia y China.

“Gracias a la reapertura de relaciones bilaterales con Rusia y China hoy Bolivia cuenta con más de medio millón de vacunas para ser aplicadas al pueblo boliviano” recalcó la autoridad.

Otro factor importante son los convenios interinstitucionales suscritos para sumar el apoyo a la vacunación masiva y así garantizar la inmunización al total de la población vacunable en un menor tiempo.

 “Hemos firmado convenios con universidades y fuerzas armadas para que nos permitan llegar en su momento cuando tengamos la disponibilidad de vacunas hasta el último rincón del país. El 100% de la población vacunable de Bolivia tiene garantizada su vacuna, tenemos 15 millones de dosis previstas para tal efecto” precisó el ministro Auza.

 Videos Saludables

Cuerda Espejo Explorador
Notifica si tienes síntomas de COVID-19 ¿Cómo debemos cuidar a un familiar con COVID-19? Cuando salgas de casa, no te descuides
Cuerda
Espejo
Explorador
No abras tu puerta al coronavirus Al momento de visitar a tu familia, no te descuides Al ir de compras, no te descuides